Embajada de Colombia en Kenia inaugura la primera muestra de cine colombiano en Nairobi: Imágenes en Movimiento y Voces Étnicas de un País Biodiverso

27/02/2018
La Embajada de Colombia en Kenia inaugura la primera muestra de cine colombiano en Nairobi: Imágenes en Movimiento y Voces Étnicas de un País Biodiverso
Fotograma documental Andaki dirigida por Juan Pablo Méndez, perteneciente a la serie Colombia Bio.

 

Nairobi (mar. 12/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior 2018, la Embajada de Colombia en Kenia inaugura la primera muestra de cine colombiano en Nairobi: Imágenes en movimiento y voces étnicas de un país biodiverso.
El ciclo audiovisual tendrá una duración de dos semanas a lo largo de las cuales, los recursos naturales, la cultura, la biodiversidad de un país pluriétnico y la creatividad de los directores y productores colombianos será protagonista.

El evento de apertura se desarrolla en las instalaciones del Museo Nacional de Nairobi, donde la audiencia podrá experimentar un viaje a las profundidades de la espesa y exótica selva amazónica, de la mano de una historia única: el documental “Amazona”, de la directora Clare Weiiskopf, una pieza cinematográfica que ha sido nominada a varios premios nacionales e internacionales, que cautivará al variado publico keniano.

Durante los quince días de la muestra se desarrollará una variada y extensa agenda que tiene previstos eventos académicos y culturales, acompañados de la proyección de películas de ficción, de animación y documentales como El libro de Lila, El día de la cabra, Chocó, El vuelco del cangrejo, La eterna noche de las doce lunas, La tierra y la sombra y la serie Colombia Bio, realizada por Colciencias.

 

font + font - contrast