La Embajada de Colombia en Kenia presentó a la cantaora tradicional Martina Camargo

26/09/2018
La Embajada de Colombia en Kenia presentó a la cantaora Martina Camargo

 

Kenia (sep. 26/18). La Embajada de Colombia en Kenia, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, presentó los tambores y la voz de la cantaora tradicional Martina Camargo ‘La Sirena del Río Magdalena’. Las actividades culturales iniciaron con un taller en las instalaciones del Conservatorio de Música de Kenia, allí se intercambiaron conocimientos del arte de la percusión, la danza y el canto tradicional, con 50 estudiantes de música.

En las horas de la tarde se realizó un gran concierto en el anfiteatro de las instalaciones de la emblemática Universidad Kenyatta, el evento contó con la participación de alrededor 2.000 personas entre estudiantes de la Universidad, miembros del cuerpo diplomático y amigos de la Embajada.

Con el ánimo de tender puentes entre el continente africano y Colombia, se aprovechó la ocasión para integrar la música tradicional colombiana con dos de los países de la región: Kenia y Burundi. Así, el ambiente se llenó de melodías del folclor africano, por medio de las notas emitidas por los instrumentos de la música tradicional ‘el Obokano y el Litungu’, armonizados por parte del ensamble de la Universidad Kenyatta. La joven artista Kasiva Mutua se sumó al diálogo de la percusión y finalmente el grupo de jóvenes ‘Sangwamahoro Association’ el cual está conformado por 12 tamboreros de Burundi que acompañaron las melodías de la cantaora Martina Camargo y la tambora de Freddy Henríquez.

El paso del artista por África, incluyó también presentaciones en la ciudad de Addis Abeba en Etiopia, también se presentó en la sede de Naciones Unidas, y en la residencia de la Embajada de la República Oriental de Uruguay.

Cantaora Martina Camargo

Danza

Folclor africano

 

font + font - contrast