logo gov.co

Los colores de las regiones colombianas vistieron la conmemoración de los 208 años de la Independencia de Colombia en Kenia

Foto: José Fragoso.

 

Nairobi (jul. 16/18). Nairobi se llenó de colorido con la conmemoración de los 208 años de la independencia de Colombia. El evento realizado por la Embajada de Colombia en Kenia en cabeza de la Embajadora Elizabeth Taylor Jay y marcado por una demostración cultural de las diferentes regiones de Colombia, impactó a los más de 150 asistentes, entre miembros del Gobierno de Kenia, representantes de las Misiones Diplomáticas, empresarios, docentes universitarios, estudiantes, representantes de organizaciones no gubernamentales y los ciudadanos colombianos radicados en Kenia.

Al son de la música tradicional colombiana y paisajes escénicos, un grupo de niños y niñas hijos de colombianos y de amigos de Colombia desfilaron en trajes típicos de las regiones Andina, Amazonia, Caribe, Insular, Orinoco y Pacífico. Las notas del himno nacional colombiano y el himno de Kenia fueron entonadas por el Grupo Mathare Green Movement, un grupo emergente de jóvenes artistas de uno de los sectores populares de Nairobi, y con quienes la Embajada viene desarrollando un trabajo de fortalecimiento de sus capacidades y empoderamiento artístico. 

La Embajadora Elizabeth Taylor Jay al entregar sus palabras hizo una invitación a todos los asistentes a visitar Colombia, a conocer aquellos lugares y costumbres del país aún desconocidos para la comunidad internacional, especialmente a visitar la majestuosidad de los ecosistemas que han servido como el escenario de vacaciones en el último año de más de 6.5 millones de turistas extranjeros.  Por su parte, el representante del gobierno de Kenia resaltó la labor y el liderazgo de la Misión Diplomática en su empeño de cerrar la brecha y unir más estos dos países icónicos en el trópico, especialmente a través de la Cooperación Sur-Sur, que por cierto, tiene mucho que ofrecer a la humanidad conjuntamente.