Asuntos Económicos y Comerciales Colombia - Kenia

La Embajada de Colombia en Kenia es el punto focal entre Colombia y África Oriental en temas económicos y comerciales. Por ello, ha avanzado no sólo en la actualización del Convenio Comercial que entró en vigor en 1984, sino generando acercamientos en múltiples escenarios de gran importancia para Colombia, tales como la asistencia a ferias comerciales y el contacto directo con gremios y asociaciones importantes tanto a nivel local como regional.

En este orden de ideas, durante la última semana del mes de agosto de 2013, la Embajada de Colombia en Kenia tuvo el honor de recibir al Señor Jorge Restrepo, Asesor de Exportaciones de la Oficina de PROEXPORT en Madrid (España). El objetivo de esta misión era tener un primer acercamiento con el sector comercial e industrial de Kenia, para evaluar las oportunidades de negocios para los empresarios colombianos en áreas tales como: las exportaciones de productos no tradicionales, el turismo y la inversión extranjera. En este marco, los Presidentes de entidades y organizaciones como KEPSA, la Cámara de Comercio e Industria de Kenia, KEMRA, KAM, East Africa Association, entre otras, recibieron en sus oficinas a la delegación colombiana encabezada por la Embajadora en Kenia, Doctora María Eugenia Correa Olarte y el Señor Jorge Restrepo.

En estos encuentros, se logró resaltar a Colombia como un potencial socio comercial en sectores tan diversos como los textiles, autopartes, alimentos procesados, entre otros. Finalmente, esta visita se desarrolló paralelamente en el marco de la sexta versión de la Africa Export and Import International Fair, que tuvo lugar en el Kenya International Conference Center KICC, entre los días 28 y 31 de agosto de 2013.

Entre los encuentros destacados, se encuentra el del Presidente de KEPSA, Dr. Vimal Shah, quien recibió en su despacho a la selegación colombiana para conocer de primera mano el potencial económico y comercial de nuestro país. Cabe destacar que el Dr. Shah fue escogido como el Hombre Forbes del 2012 en esta parte del mundo, por lo cual dicho reconocimiento se constituye en un punto de referencia para establecer unas excelentes relaciones con el Sector Privado de Kenia.

font + font - contrast