‘Ensálsate’ continúa en Kenia su gira después de las presentaciones en Bruselas y en La Haya

29/09/2019
‘Ensálsate’ continúa en Kenia su gira después de las presentaciones en Bruselas y en La Haya

Nairobi (sep. 26/19). Después de su paso por las Embajadas de Colombia en Bélgica y Países Bajos, llegó a Nairobi la agrupación ENSÁLSATE para continuar su gira, auspiciada en este segmento por la Embajada de Colombia en Kenia a través del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

En su primer día en Nairobi, cuatro bailarines profesionales pertenecientes a la Fundación ENSÁLSATE de la ciudad de Santiago de Cali realizaron, junto con el grupo de salsa de la Universidad Kenyatta y otras compañías de salsa invitadas, la preparación de una coreografía conjunta, que hará parte la presentación que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre en el anfiteatro de dicha Universidad, donde se espera la asistencia de aproximadamente 2000 personas entre estudiantes e invitados.

Asimismo, la Embajada de Colombia en Kenia promovió un encuentro de ENSÁLSATE con la Ministra de Deportes, Cultura y Patrimonio de Kenia, Embajadora (Dra.) Amina C. Mohamed, en el cual los artistas quienes compartieron su experiencia como bailarines de salsa en Cali y la estrategia de proyección de las industrias creativas en Colombia.

Adicionalmente, el sábado 28 de septiembre se realizará la noche de salsa colombiana a partir de las 7:00 pm en el Hotel Serena, que agrupará al cuerpo diplomático, al sector privado y público keniata.

Durante varios años, la salsa ha generado gran interés y se ha convertido en un ritmo de alta popularidad en Kenia y otros países de la región de África del Este.

 

font + font - contrast