Inició Curso de Español en Nairobi ofrecido por el Gobierno de Colombia

27/10/2019
Inició Curso de Español en Nairobi ofrecido por el Gobierno

 

Nairobi (oct. 15/19). Inició el Curso de Español ofrecido por el Gobierno de Colombia a servidores públicos del Gobierno de Kenia, el cual ha generado una gran expectativa en el cuerpo diplomático de Nairobi.

Este programa se da en el marco de la iniciativa de Difusión de la Cultura colombiana a través de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y se ha podido materializar gracias al esfuerzo conjunto de la Cancillería, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC Colombia, la Embajada de Colombia en Kenia, el Centro de Lenguas de la Universidad Pontifica Bolivariana y la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kenia.

El curso culminará en la primera quincena de diciembre de 2019 y se desarrollará a través de sesiones grupales de ocho horas semanales (con 30 minutos de refuerzo académico) y la realización de otras actividades como tutorías individuales, club de conversación y cine foro. Además, se promoverá creativamente la difusión de la cultura e historia colombiana para evidenciar su riqueza y diversidad.

Se espera que, al finalizar el programa, los cerca de 45 participantes hayan fortalecido sus habilidades de comunicación e interacción en español.  Los cursos son un esfuerzo por estrechar las relaciones de Colombia con Kenia, así como con otros 21 países y un organismo internacional (ASEAN), también beneficiarios de la iniciativa de difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español durante este segundo semestre de 2019.

font + font - contrast