La Embajada de Colombia en Kenia realiza en Uganda la Primera Muestra de Cine y Documentales de Colombia: Imágenes en movimiento y voces étnicas de un país biodiverso

19/12/2019
La Embajada de Colombia en Kenia realiza en Uganda la Primera Muestra de Cine y Documentales de Colombia
Exhibición del documental Porro hecho en Colombia en el centro comercial Oasis Mall de la ciudad de Kampala, Uganda. Foto: Embajada de Colombia en Kenia

Kampala (dic 19/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Kenia realizó en Kampala, Uganda, la Primera Muestra de Cine y Documentales de Colombia: Imágenes en movimiento y voces étnicas de un país biodiverso.

La Embajadora Elizabeth Taylor Jay sostuvo reuniones preparatorias el 4 de diciembre con el Director de Protocolo y Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uganda, Embajador Charles Ssentongo, y con el Ministro de Estado para las Relaciones Exteriores, señor Henry Oryem Okello. En los encuentros, la señora Embajadora estableció con los representantes del Gobierno de Uganda un diálogo sobre la agenda cultural de la embajada y sobre la consolidación de una agenda de cooperación bilateral en otros ámbitos. 

La muestra, llevada a cabo el 5 de diciembre en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uganda, contó con la participación de aproximadamente cien invitados entre representantes de instituciones gubernamentales, sector privado, organizaciones internacionales y ONGs.

Mediante la proyección del documental Porro hecho en Colombia, dirigido por la cantante y compositora Adriana Lucía, el público ugandés congregado en la sala de cine The Hub tuvo la oportunidad de conocer algunas de las influencias de los ritmos africanos en la música colombiana.
El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

SOBRE LA PELÍCULA

Con el objetivo de reconstruir la memoria musical, la cantante y compositora Adriana Lucía, emprende una investigación de varios años en la que llevará al espectador en un viaje musical para descubrir el origen del porro. Este género musical se nutre e los cantos de vaquería, la música de gaita, la banda de hoja, la champeta, el jazz, y de las influencias culturales gitana y sirio libanesa.

font + font - contrast