Asuntos Políticos Colombia - Kenia

Colombia estableció relaciones diplomáticas con la República de Kenia en 1975. Actualmente, nuestro país tiene presencia en Kenia a través de su Embajada en Nairobi.
La Embajadora de Colombia ante la República de Kenia, Mónica de Greiff Lindo, presentó cartas credenciales ante el Presidente Uhuru Kenyatta el 2 de diciembre de 2020.

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, la Embajada de Colombia en Kenia ha trabajado con el propósito de consolidar una agenda común con Kenia, que gire en torno a los temas de energía, medio ambiente, educación y cultura, ciencia y tecnología, turismo, seguridad y desarrollo.

En el ámbito político, cabe resaltar que ha finalizado el proceso de negociación para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas, el cual permitirá dinamizar el dialogo bilateral con Kenia.

La Embajada en Kenia también ha permitido a Colombia consolidar su inserción y diálogo con el continente africano a través del rol que desempeña la Misión Diplomática como observador permanente ante la Unión Africana, que tiene su sede en Addis Abeba, capital de Etiopía.

 

font + font - contrast