Embajadora Mónica de Greiff presenta cartas credenciales ante la Directora General de la Oficina de Naciones Unidas en Nairobi

18/01/2021
Embajadora Mónica de Greiff presenta cartas credenciales ante la Directora General de la Oficina de Naciones Unidas

 

Nairobi (ene. 18/21). En ceremonia virtual llevada a cabo el día 14 de enero de 2021, la Embajadora Mónica de Greiff realizó la presentación de cartas credenciales ante la Directora de la Oficina de Naciones Unidas en Nairobi, su Excelencia Zainab Hawa Bangura.

Mediante esta acreditación, la Embajadora Monica de Greiff ejercerá las funciones como Representante Permanente de la República de Colombia ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA, y el Programa de las Naciones para los Asentamientos Humanos ONU-Hábitat.

La Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi – UNON, la sede de la ONU en África, es la sede de las Naciones Unidas más grande ubicada en el Sur Global. Establecida por la Asamblea General en 1996, la oficina es dirigida en la actualidad por la sierraleonesa S.E. Zainab Hawa Bangura, y sirve como oficina de representación del Secretario General en Nairobi. Además, presta servicios administrativos y de apoyo al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y al Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

Durante la ceremonia, la Embajadora Mónica de Greiff reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con el multilateralismo y con el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

font + font - contrast