La Embajada de Colombia en Kenia proyectó el largometraje “Del amor y otros demonios”

24/06/2021
En la foto de izquierda a derecha: Dr. Christopher Schubert, Sra. Claudia Vaca, Sra. Sabina López, Dra. Ana Elena Campos, Sr. Sergio Salazar, S.E. Luisa Fragoso, Dr. Miguel Paley, S.E. Mónica de Greiff, S.E. Alejandra Guerra, Dr. Ferdinando Didonna, S.E. Giovanna Valverde y Sr. Cesar Castro. Foto: Embajada de Colombia en KeniaNairobi (jun. 18/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Kenia realizó de manera presencial la proyección del largometraje “Del Amor y Otros Demonios” en la de cine “Nyumba Cinema”, de Rosslyn Riviera.

Nairobi (jun. 18/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Kenia realizó de manera presencial la proyección del largometraje “Del Amor y Otros Demonios” en la de cine “Nyumba Cinema”, de Rosslyn Riviera.

En el evento, participaron los Embajadores de Costa Rica, Chile, Portugal, así como el Cónsul de México en Nairobi, entre otros funcionarios diplomáticos.

Durante las palabras de apertura, la Embajadora Mónica de Greiff Lindo se refirió al cine como un instrumento de la diplomacia cultural, el cual se ha constituido como dispositivo para construir historias y relatos de hazañas nacionales.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sobre la película

En una época de inquisición y esclavitud, Sierva María quiere saber a qué saben los besos. Tiene 13 años, es hija de marqueses y fue criada por esclavos africanos en la Cartagena de Indias colonial. Cuando un perro rabioso la muerde, el obispo la cree endemoniada y ordena a Cayetano, su pupilo, que la exorcice. El cura y la niña serán seducidos por un demonio más poderoso que la fe y la razón. Con una mirada personal e intimista y un lenguaje que recuerda la pintura del Renacimiento “Del amor y otros demonios” cuenta una de las más provocadoras historias de amor de Gabriel García Márquez.

font + font - contrast