La Embajada de Colombia en Kenia proyectó de manera presencial el largometraje “El Libro de Lila” en la ciudad de Mombasa

8/07/2021
La Embajada de Colombia en Kenia proyectó de manera presencial el largometraje “El Libro de Lila” en Mombasa
En la foto de izquierda a derecha: Dra. María del Carmen Jaramillo, Dr. Miguel Paley, Sra, Ana Elena Campos, S.E. Mónica de Greiff, S.E. Seth Odongo, Sr. Álvaro Daza, Sr. Ngugi, Sra. Katherine Carmona, Sr. Mwalimu Mwanyumba y Sr. Leonard Majalia, Foto Embajada de Colombia en Kenia.

 

Mombasa (jul. 2/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Kenia realizó de manera presencial la proyección del largometraje “El Libro de Lila” en la escuela Mwamba Academy en la ciudad de Mombasa, Kenia.

En un intercambio cultural para estrechar lazos con sus socios locales estratégicos y sus futuras generaciones, se realizó la proyección del largometraje “El Libro de Lila”. La actividad estuvo acompañada de una muestra de cumbia colombiana con un taller de danzas tradicionales.

Durante la apertura, la Embajadora Mónica de Greiff dedicó un espacio para inspirar a los niños y transmitir las posibilidades de las industrias creativas. Igualmente, resaltó la importancia de la actividad, que visibilizó y afianzó los rasgos culturales, geográficos y ambientales comunes entre Colombia y Kenia. Se refirió a la danza tradicional colombiana como una plataforma de comunicación con la cultura keniana, con la cual compartimos raíces y similitudes.

El evento fue atendido por aproximadamente 150 personas, destacando la participación del Doctor Seth Odongo, Ministro de Educación y Tecnología de la información en Mombasa, Profesor Leonard Majalia de Mjomba Communications y el Señor Álvaro Daza, Embajador de Marca País y emprendedor de impacto de la marca Together Podemos, como socios estratégicos para el desarrollo exitoso de nuestra actividad.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sobre la película
“El libro de Lila” es un largometraje de animación producida entre Colombia y Uruguay, dirigida por Marcela Rincón y participante de importantes eventos. Lila es el personaje de un libro que logra escapar de su mundo de papel, quedando atrapada en el mundo real. Ramón, un niño que leía sus historias cuando era más pequeño, es el único que puede devolverla a su mundo. Sin embargo, Ramón ha crecido y empieza a interesarse en otras cosas, olvidando por completo las fantasías de su niñez, por lo que Lila tendrá que revivir en él la magia y la inocencia de la niñez.

 

font + font - contrast