Embajadora de Colombia en Kenia presentó credenciales como Embajadora no residente ante La República Unida de Tanzania

27/08/2021
Embajadora de Colombia en Kenia presentó credenciales como Embajadora no residente ante La República Unida de Tanzania

 

Dar es Salaam, 27 agosto de 2021. Durante una sobria pero emotiva ceremonia, la Presidente de la República Unida de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, recibió las credenciales de la Embajadora Mónica de Greiff, como Embajadora plenipotenciaria de Colombia ante el gobierno de La República Unida de Tanzania.

Uno de los momentos más importantes de la ceremonia de entrega de credenciales fue cuando la Embajadora de Greiff resaltó el papel de las mujeres en la política, la educación y la formación de comunidades democráticas.

Al evento asistieron altos funcionarios del gobierno de Tanzania y será con ellos con quien la Embajadora de Greiff trabaje para fortalecer las relaciones entre dos naciones que tienen varios temas de interés: la minería, las telecomunicaciones y el café (productividad y valor agregado). En estas tres áreas Tanzania tiene interés de expansión.

Colombia además de tener la experiencia necesaria en estos temas buscará otras áreas de cooperación para incrementar el comercio entre los dos países.

Tanzania es uno de los países con mayor crecimiento económico gracias a la industria del turismo, Colombia tiene una gran oportunidad para poner en práctica varios programas que han fortalecido el turismo sostenible, siempre unido a la conservación de los recursos naturales.

En lo que tiene que ver con la lucha contra delitos trasnacionales, Tanzania necesita la experiencia de Colombia en inteligencia y programas para erradicar el narcotráfico.

Finalmente, la Presidente Samia Suluhu Hassan expresó que su país reconoce el liderazgo internacional que Colombia tiene en temas de paz, defensa de los derechos humanos y ayuda a los refugiados.

 

font + font - contrast