Colombia continua en la eliminatoria para llegar al campeonato mundial de rugby en Nueva Zelanda 2022

27/08/2021
Colombia continua en la eliminatoria para llegar al campeonato mundial de rugby en Nueva Zelanda 2022

 

Nairobi, 28 agosto de 2021. El equipo de rugby femenino de Colombia ganó un reñido encuentro contra el equipo de Kenia, triunfo que le da derecho a continuar en las eliminatorias. Con esta victoria las colombianas están cada vez más cerca de conseguir un cupo para competir en el mundial que se llevará a cabo en Nueva Zelanda.

Colombia ya le ganó a Brasil y a Kenia y espera ganar el repechaje compitiendo contra equipos de Asia, Oceanía, y Europa. La competencia será en Dubái en febrero de 2022, allí jugarán todos contra todos y quien gane será el equipo número 12 en llegar al mundial.

La Embajada de Colombia, en cabeza de la Embajadora Mónica de Greiff, destacó la participación de la delegación colombiana en un deporte que aún no es popular en nuestro país. Es importante anotar que la mayoría de las competidoras colombianas son mujeres de regiones pequeñas del país que han encontrado en esta difícil disciplina una manera de dejar en alto el nombre del país y al mismo tiempo superar barreras sociales, económicas y culturales.

El deporte, una de las mejores formas de hacer diplomacia ¡Gracias al equipo de rugby femenino! que viaja por el mundo mostrando nuestra bandera con orgullo e impecable desempeño deportivo.

 

font + font - contrast