Colombia recibe la bandera del campeonato mundial de atletismo para competidores menores de 21 años

2/09/2021
Colombia recibe la bandera del campeonato mundial de atletismo para deportistas menores de 21 años

 

Nairobi, 23 de agosto de 2021.  Durante la clausura del campeonato mundial de atletismo para menores de 21 años 2021 en Nairobi-Kenia, la Embajadora de Colombia, Mónica de Greiff, recibió la bandera de la competencia más importante de atletismo juvenil en el mundo.

Entre el 2 y el 7 de agosto de 2022, Cali recibirá a más de 175 deportistas de diferentes partes del mundo para disputar medallas en disciplinas como atletismo, triple salto, lanzamiento de bala, pista, marcha y maratón, entre otros. Con este, Cali completará dos mundiales de atletismo para deportistas menores de 21 años.

La Embajadora Mónica de Greiff se reunió con los participantes que dejaron en alto el nombre de Colombia en el campeonato mundial en Kenia y resaltó la disciplina, pasión y sacrificio que cada uno de los deportistas de alto nivel hace por Colombia. En diálogo con otras delegaciones de diferentes países que estarán en Cali, la Embajadora de Greiff resaltó lo importante que es para el país recibir a los deportistas que harán historia en uno de los deportes de mayor exigencia física y mental.

Este año 8 atletas colombianos que clasificaron para participar en el mundial no pudieron llegar a Kenia por cuenta de la pandemia, sin embargo, nuestro país ocupó el primer lugar entre los competidores de Sur América. Desde ya, un grupo que supera 40 atletas se prepara clasificar y competir el campeonato mundial que se llevará a cabo en Cali.

font + font - contrast