La primera dama de la República de Kenia se reunió con la Señora Juliana Márquez Tono quien se encuentra de visita en la ciudad de Nairobi.
Durante el encuentro, Margaret Kenyatta, primera dama de la República de Kenia sostuvo una amena charla con la señora Márquez. Los temas más destacados de la reunión fueron los relacionados con la atención por parte del gobierno de Kenia a los niños; el programa de protección a menores en esta nación comienza desde cuando el pequeño está en el vientre de su madre, seguido por atención médica, alimentaria, intelectual y psicológica, siempre cuidando que los niños se conviertan en adultos que jueguen un papel primordial en comunidades emprendedoras, con valores y sentido social.
Por su parte, la señora Márquez, la madre del Señor Presidente de Colombia Iván Duque Márquez compartió las buenas noticias del país en lo que tiene que ver con el sistema de vacunación y el crecimiento de la economía. Desde antes de la pandemia, la vacunación en Colombia fue reconocida como una de los mejores del mundo, hoy gracias a la infraestructura en salud y los esfuerzos fiscales del gobierno del Presidente Duque, se han aplicado 78 millones de vacunas para combatir el Covid-19. Además, la señora Márquez anotó que el éxito de la vacunación en Colombia se refleja en la reactivación económica ya que después de dos años de pandemia, las cifras indican que la economía colombiana creció 9,6% a noviembre de 2021.
La primera dama de Kenia, Margaret Kenyatta y la Señora Márquez coincidieron en que otro de los temas de vital importancia en el desarrollo de los niños es el deporte y la cultura. La señora Márquez es una de las principales defensoras de las tradiciones culturales en Colombia representadas en la música, la lectura y fabricación de artesanías. Respecto a este último tema, la señora Márquez resaltó uno de los programas de Artesanías de Colombia enfocado a que las tradiciones ancestrales sean aprendidas y valoradas como fuente de trabajo y desarrollo financiero por los jóvenes.
Finalmente, las señoras Kenyatta, Márquez y la Embajadora de Colombia en Kenia, Mónica de Greiff -quien también asistió al encuentro- afianzaron las buenas relaciones entre Colombia y Kenia, naciones que tienen decenas de temas en común y que constantemente están buscando cooperación, sobre todo en temas de educación, comercio, agricultura, salud y medio ambiente.