Con maquinaria colombiana, agricultores de café en Kenia reciben entrenamiento para aumentar productividad
Gracias al vínculo comercial establecido entre la Embajada de Colombia en Kenia, industriales colombianos, centros de investigación de producción de café en Kenia y distribuidores de maquinaria agroindustrial en África oriental, la organización KALRO (Kenya Agricultural and Livestock Research) cuenta con máquinas despulpadoras de café 100% colombianas.
Wainaina Stephen, director general de Waynays Africa Ltd; distribuidor de maquinaria agrícola en África, donó las despulpadoras de origen colombiano a la granja Ruiro, el centro de investigación agrícola más importante en Kenia. La granja Ruiro trabaja desde 1949 en la búsqueda de mejores herramientas para la producción de productos agrícolas, entre ellos el café. Las despulpadoras fabricadas por Penagos no son las únicas máquinas que serán utilizadas en para mejorar una industria que reúne a 700 mil caficultores. Molinos, trilladoras, lavadoras y secadoras de café colombianas están en proceso de comercialización en África oriental.
La Embajada de Colombia en Kenia, continúa impulsando la calidad de los productos colombianos especializados en la industria cafetera. Kenia destina 160 mil hectáreas a la producción del grano, esto genera buenas oportunidades para dos naciones con vocación cafetera.