logo gov.co

Kenia invita a Colombia a celebrar el Día Mundial de los Humedales:

En la Foto el Ministro de Medio Ambiente Keriako Tobiko y la Embajadora Monica de Greiff.

 

Nairobi (feb. 3/21). El Ministro de Medio Ambiente y Bosques de Kenia, Keriako Tobiko, invitó a la Embajadora de Colombia en Kenia, Mónica de Greiff, a celebrar el día Mundial de los Humedales en el estuario del rio Sabaki. El evento contó con la presencia de diversas autoridades del sistema ambiental, personas de la comunidad y organizaciones internacionales tales como The Nature Conservancy. Todos los asistentes participaron en una intensa jornada de siembra de 100.000 árboles de manglar en el estuario y la zona costera de Kilifi.

La celebración conmemora la firma del Convenio sobre Humedales en Ramsar, Irán, firmado el 2 de febrero de 1971, único tratado que versa sobre la conservación y el uso racional de los humedales, ecosistemas de gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y el clima y generadores de agua dulce.

El ministro Tobiko, resaltó la importancia de la conservación del agua para la salud, la vida y el desarrollo sostenible. Invito a continuar con las tareas de reforestar con manglares para la efectiva captura de CO2, y la protección de las áreas costeras y rivereñas. Finalmente invito a proteger los humedales por ser zonas de uso vital para actividades humanas como el turismo, la energía, y la pesca.

La Embajadora de Greiff agradeció la invitación y comentó que Colombia tiene 25 millones de hectáreas de humedales, aproximadamente el 26% del territorio nacional, y tiene 9 áreas declarados como sitios Ramsar, de importancia internacional. Dijo que Colombia y Kenia tiene el reto de la protección ambiental, el cuidado y siembra de bosques, y la conservación y protección del agua como fuente de vida y salud. Un trabajo de cooperación en estos sectores será de suma importancia para los países y para el planeta.